25 años Fundación Educación

Aniversario en la casa de la cultura «Helferei» de Zúrich

[Translate to spanish:]

25 años de Fundación Educación -! Razón suficiente para dar una gran fiesta con nuestros socios estratégicos de muchos años, miembros de la Fundación, patrocinadores y - sobre todo - nuestros becarios! En nuestra celebración el enfoque estuvo en nuestro programa del Perú, donde Fundación Educación inició sus actividades y en el que todavía cuenta con la mayoría de sus becarios.

Y Perú estuvo representado dignamente. Junto a Juan Mulder, vicepresidente de larga trayectoria del Comité Local peruano, nos acompañaron Bertha Aspíllaga, nuestra "Madre", que viajó especialmente desde el Perú, encontrándose aquí con cinco de sus antiguos becarios. Ellos también habían viajado a Zúrich para contarnos sus experiencias de cómo la beca de Fundación Educación les había cambiado la vida. En sus emotivos relatos Benjamín, Claudia, Gonzalo, Florencio y Ricardo nos describieron sus carreras, la importancia de una educación de primera clase y el enfoque especial de la fundación en valores éticos como la solidaridad, la integridad y la perseverancia.

Con mucho gusto hacemos referencia a los saludos personales de nuestros becarios de esa noche:

• Benjamín Aróstegui: director de una escuela técnica superior de Ciencias Aplicadas del Perú
  • Claudia Carrazas: primera becaria de la fundación, de larga carrera en Tecnología de Información en Perú y Europa
  • Gonzalo Parra-Álvarez: emprendedor start-up del sector salud
  • Florencio Paucar: experto en Tecnología de Información enfocado en ampliar su experiencia en el campo de Inteligencia Artificial
  • Ricardo Zimic: estudiante de postgrado en el campo de la Comunicación Digital

El marco festivo estuvo a cargo del gran conocedor de los conflictos a nivel mundial y en América Latina Álvaro de Soto, diplomático y autor peruano y Ex-Subsecretario General de la ONU. En su ponencia describió sus experiencias durante las negociaciones del fin de la guerra civil en El Salvador.

El video producido por Roche Colombia a principios de este año nos permitió dar a conocer las actividades de nuestra fundación en este país. Además, Gabriel Calzada, Rector de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), universidad guatemalteca con la que cooperamos, expresó personalmente sus felicitaciones y agradecimiento por la buena colaboración que ya ha beneficiado a muchos becarios de la UFM en Guatemala.

Finalmente, nuestro 25 aniversario también coincidió con la despedida del Dr. Franz Stirnimann como miembro del Directorio de nuestra Fundación. Junto con su fundador, Dr. Ernst Keller, el Dr. Sitrnimann no sólo constituyó la Fundación, sino que desde entonces ha estado muy involucrado en su desarrollo. En su discurso de despedida no sólo recordó los obstáculos, sino también muchos de los logros de los pasados 25 años. Nos sentimos profundamente en deuda con él por su larga dedicación. Además, su relación activa con Latinoamérica y su amplia experiencia son de gran valor para la Fundación. Desde el Directorio reiteramos nuestra alegría y agradecimiento por haber aceptado nuestro pedido de seguir apoyándonos en esta linda labor.

La celebración nos dio la oportunidad de agradecer a todos los socios estratégicos, promotores, amigos y colaboradores de la Fundación por sus muchos años de compromiso y dedicación. Sin este apoyo múltiple y generoso de muchos de ustedes, no habría sido posible crear un concepto de financiación exitoso partiendo de la visión de que jóvenes profesionales bien formados y responsables forman aquella base sostenible que permite el desarrollo económico de un país.

Junto a un rico aperitivo de especialidades peruanas, brindamos con un Pisco Sour por el gran aniversario y la continuación de un próspero desarrollo. Reiteramos nuestro agradecimiento a la Embajada del Perú por su generosa donación de pisco.

Gracias por su patrocinio

El trabajo de nuestra fundación - la concesión de becas y el seguimiento y apoyo de nuestros becarios - sólo es posible con su gran apoyo. Queremos hacer llegar nuestro especial agradecimiento a todos nuestros amigos por las importantes donaciones que nos han hecho llegar con motivo de nuestro aniversario.

Aprovechamos en señalar de nuevo las diferentes posibilidades de cambiar de una manera directa la vida de nuestros becarios mediante sus donaciones, grandes o pequeñas. Sírvanse encontrar más información en nuestro “Folleto informativo” así como en el programa de donaciones de nuestro “Folleto Círculo de Amigos”.

¡Es una gran alegría poder contar con su apoyo y patrocinio!